“Un error, realizar entrega-recepción antes de culminar impugnaciones”: Lizama Carrasco
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Los trabajos de entrega-recepción entre los concejos municipales y las autoridades electas el 18 de octubre se realizó de forma adelantada, pues, incluso cuando asuman el cargo, el proceso aún tardará entre tres y seis meses, señaló Guillermo Lizama Carrasco, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Lo anterior, toda vez que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló la elección en tres ayuntamientos (Ixmiquilpan, Huejutla y Tulancingo), que de haber sido confirmados por la Sala Regional Toluca, se habría entregado in-formación delicada a personas que no entrarían en funciones.

Asimismo, no se observó que el Congreso del estado podría hacer modificaciones en los concejos de esas alcaldías, con quienes se podría haber dado el proceso en mención.

No obstante, puntualizó que la entrega-recepción debe realizarse con cuidado porque “los concejos ejercieron recursos, realizaron despidos, manipularon el gasto público” y tendrán que rendir cuentas.

El 5 de septiembre pasado, de la mano de la Auditoría estatal, los gobiernos interinos tomaron protesta para llevar las riendas de los municipios.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad