fbpx
HidalgoNoticias

El Tuzobús se encuentra sano, dice Monzalvo

El empresario señaló que han recuperado más de 20 motores de unidades Boxer


Óscar Monzalvo Destunis, presidente de la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca, operadora temporal del Tuzobús, consideró que actualmente el sistema de transporte “está completamente sano” en cuanto a unidades y funcionalidad.

“A cuatro meses de nuestra llegada, podemos decir que está estabilizado el servicio y seguiremos recuperando el parque vehicular. El Tuzobús está sano actualmente”, aseveró en entrevista con Criterio.

El empresario señaló que han recuperado más de 20 motores de unidades Boxer, que prestan servicio de ruta alimentadora, y también de Gran Viale, utilizados en la ruta troncal del sistema de transporte, además de que implementaron un operativo para dar mantenimiento preventivo, como cambio de aceite, balatas y llantas.

Descartan reducir unidades del Tuzobús por vacaciones
Foto: David Martínez

Al corte de ayer, el Tuzobús empezó operaciones con 79 unidades en servicio, de las cuales 33 se enfocaron en las rutas de la troncal, con el servicio parador y exprés T01, T02 y T04. En tanto, para las alimentadoras se utilizaron ocho autobuses Volksbus, 26 camiones de tipo Boxer y 12 de tipo Sprinter.

Las declaraciones de Monzalvo Destunis coinciden con las que fueron realizadas por el gobernador Omar Fayad Meneses la semana pasada, durante el banderazo de salida de la nueva ruta BRS Téllez-Hospitales, cuando aseguró que en los últimos seis años la percepción del sistema de transporte ha mejorado, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Actualmente, el Tuzobús está en orden y operando adecuadamente; ya no existen deudas, la flota vehicular inicial de 134 unidades ya ha sido finiquitada. De igual manera, el rescate de la parte técnica del sistema está concluida”, expresó el mandatario.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Hereda gobierno tres nuevas rutas en Pachuca

Tres nuevas rutas alternativas de movilidad para Pachuca son puestas a poco más de un mes de que termine la administración estatal.

Ruta de la Unidad, el sistema Bus Rapid Service (BRS), con su corredor Téllez-Hospitales, y otra colectiva de plaza Explanada a San Agustín Tlaxiaca son las líneas que ahora dan servicio en Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button