El Tuzobús se encuentra sano, dice Monzalvo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Óscar Monzalvo Destunis, presidente de la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca, operadora temporal del Tuzobús, consideró que actualmente el sistema de transporte “está completamente sano” en cuanto a unidades y funcionalidad.

“A cuatro meses de nuestra llegada, podemos decir que está estabilizado el servicio y seguiremos recuperando el parque vehicular. El Tuzobús está sano actualmente”, aseveró en entrevista con Criterio.

El empresario señaló que han recuperado más de 20 motores de unidades Boxer, que prestan servicio de ruta alimentadora, y también de Gran Viale, utilizados en la ruta troncal del sistema de transporte, además de que implementaron un operativo para dar mantenimiento preventivo, como cambio de aceite, balatas y llantas.

Descartan reducir unidades del Tuzobús por vacaciones
Foto: David Martínez

Al corte de ayer, el Tuzobús empezó operaciones con 79 unidades en servicio, de las cuales 33 se enfocaron en las rutas de la troncal, con el servicio parador y exprés T01, T02 y T04. En tanto, para las alimentadoras se utilizaron ocho autobuses Volksbus, 26 camiones de tipo Boxer y 12 de tipo Sprinter.

Las declaraciones de Monzalvo Destunis coinciden con las que fueron realizadas por el gobernador Omar Fayad Meneses la semana pasada, durante el banderazo de salida de la nueva ruta BRS Téllez-Hospitales, cuando aseguró que en los últimos seis años la percepción del sistema de transporte ha mejorado, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Actualmente, el Tuzobús está en orden y operando adecuadamente; ya no existen deudas, la flota vehicular inicial de 134 unidades ya ha sido finiquitada. De igual manera, el rescate de la parte técnica del sistema está concluida”, expresó el mandatario.

Irving Cruz I Pachuca

 

Tres nuevas rutas alternativas de movilidad para Pachuca son puestas a poco más de un mes de que termine la administración estatal.

Ruta de la Unidad, el sistema Bus Rapid Service (BRS), con su corredor Téllez-Hospitales, y otra colectiva de plaza Explanada a San Agustín Tlaxiaca son las líneas que ahora dan servicio en Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad