En Tulancingo, vigilarán 310 policías urnas este domingo
 
Hace (42) meses
 · 
Tulancingo vigilarán 310 policías urnas domingo
Compartir:

A dos días de los comicios para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad, el secretario municipal de Tulancingo, José Antonio Vértiz Aguirre, informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) —a cargo de Rogelio Martínez Rojo— establecieron el esquema operativo para estar al pendiente de todas las casillas que el 18 de octubre se instalarán en Tulancingo.

El encargado de la política interna del municipio confió en que las votaciones transcurrirán sin contratiempos y aunque no especificó fecha, comentó que previo a estas buscarían reunirse con representantes de partidos políticos y autoridades electorales.

Indicó que el operativo especial por los comicios de este domingo incluirá un estado de fuerza de 310 elementos, de los cuales 250 pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública y los 60 restantes, al área de Movilidad y Transporte.

Vértiz Aguirre puntualizó que la instrucción del Concejo interino es que prevalezca la coordinación entre el municipio e instancias federales y estatales para reforzar la vigilancia, sobre todo en los puntos de instalación de las casillas, a efecto de garantizar el libre ejercicio del voto.

La SSC indicó que el operativo contempla rondines y la atención oportuna de los reportes que surjan durante la jornada electoral, en la que la autoridad son los presidentes de casilla, y podrán solicitar la intervención de policías.

Te gustaría formar parte de la Policía Municipal de Tulancingo?

REUNIÓN EN C5I

Rogelio Martínez, titular de la SSC, comentó que el 12 de octubre acudió a una reunión celebrada en las instalaciones del C5i, en la que se planteó el panorama respecto a la estrategia de seguridad electoral de cara a los comicios del 18 de octubre,y se instó a la coordinación

Aseguró que ya están definidos los esquemas de coordinación operativa, sectores de responsabilidad y mecanismos de actuación para salvaguardar la integridad física y los derechos de los ciudadanos

María Antonieta Islas | Tulancingo

A dos días de las elecciones y 210 después del comienzo de la pandemia de Covid-19 en la entidad, el estado acumula 13 mil 412 positivos y 2 mil 128 fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Esto, según el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pues ayer se confirmaron 76 nuevos diagnósticos, mientras que 10 personas perdieron la vida debido al virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad