Un operativo de la AIC en Tula de Allende, derivó en un enfrentamiento armado luego de que agentes ministeriales fueran atacados con armas de fuego

Personal de la PGJEH ha iniciado una investigación por el hallazgo de una mujer sin vida en Ixmiquilpan
Un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) resultó lesionado tras un enfrentamiento armado en Tula de Allende, luego de que agentes ministeriales fueran agredidos por presuntos integrantes de una célula delictiva, durante labores de investigación en la colonia El Llano.
De acuerdo con información oficial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaban un carteo ministerial relacionado con recientes hallazgos de restos humanos en la zona, cuando fueron atacados con armas de fuego en la Segunda Sección de la colonia El Llano, en el municipio de Tula de Allende.
Te puede interesar: Hallan cabeza humana dentro de una hielera en Tula
Los agentes repelieron la agresión, lo que derivó en un operativo que se extendió hasta un inmueble donde los presuntos agresores se atrincheraron, intensificando el intercambio de disparos.
Como resultado del enfrentamiento armado, tres presuntos delincuentes perdieron la vida y dos más fueron detenidos, según confirmaron autoridades estatales. Durante la intervención, las fuerzas de seguridad lograron el aseguramiento de armas largas, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos útiles, evidenciando el alto poder de fuego del grupo delictivo.
Durante el operativo, un agente de la División de Investigación de la AIC resultó lesionado por impacto de arma de fuego. El elemento fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se reporta estable y fuera de peligro, de acuerdo con el último informe médico.

Tras los hechos violentos, el Gabinete de Seguridad del Gobierno del estado de Hidalgo desplegó un operativo de vigilancia en Tula de Allende, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y evitar nuevos actos de violencia.
Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar la posible relación de los detenidos con otros hechos delictivos ocurridos recientemente en la región, así como para identificar a más integrantes de la célula criminal.
Hasta el momento, la PGJEH no ha informado si habrá más órdenes de aprehensión derivadas de este enfrentamiento, aunque se confirmó que el caso sigue en etapa de investigación.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH