fbpx
Hidalgo

Tratadora es un “elefante blanco”, asevera regidor


La planta de tratamiento de aguas residuales de Vinazco, en Jaltocán, sigue inoperante a pesar de la inversión de 10 millones de pesos, por lo que se ha convertido en un “elefante blanco”.

Al respecto, el regidor Miguel Ángel Dámaso Monterrubio comentó que “no ha habido interés” de los gobiernos para reactivar la obra.

A su vez, el exregidor Onésimo Pérez Lara señaló que la planta se edificó para frenar el daño ecológico por la mezcla de aguas negras con un arroyo.

“De qué sirve la inversión de millones de pesos, si se encuentra actualmente en el abandono”, cuestionó el asambleísta.

La construcción tenía como objetivo tratar las aguas negras que afectan a Octatitla, Potrero Zactipan, Acuitatipa, Axihuillo Huejutla y La Ilusión.
Manifestó que la planta de tratamiento ha sido saqueada en diversas ocasiones, por lo que está deteriorada.

Lamentó que ese proyecto únicamente haya servido para justificar dinero de Obras Públicas municipal.

Dijo que en la actualidad no se puede observar cuáles son las condiciones de la planta de tratamiento, porque creció la maleza.

Por su parte, el alcalde Iván Lara Tovar comentó que acudió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para solicitar apoyo sobre el tema de la planta de tratamiento y el sistema de distribución de agua.

La planta de tratamiento, acusaron pobladores hace unas semanas, tiene como consecuencia la contaminación de varias comunidades río abajo. Uno de los habitantes señaló que siguen bañándose con aguas negras.

 

Salomón Hernández

Noticias relacionadas

Back to top button