Trasladarán a enfermos de Covid-19 de Hidalgo en helicóptero
 
Hace (48) meses
 · 
Trasladarán a enfermos de Covid-19 de Hidalgo en helicóptero
Compartir:

El gobierno estatal habilitó un helicóptero Bell 429 como ambulancia aérea para transportar al Hospital de Respuesta Inmediata —ubicado en la explanada Bicentenario, en Pachuca— a pacientes diagnosticados con Covid-19 cuya situación sea grave y provengan de regiones alejadas de la capital hidalguense.

Durante una entrevista con un noticiario nacional, el mandatario Omar Fayad Meneses —quien se encuentra en cuarentena tras haber dado positivo por coronavirus—explicó que la unidad permitirá reducir el tiempo de traslado “de manera significativa”, lo que, dijo, puede ser la diferencia entre salvar a alguien o que pierda la vida.

“Este aparato va a ser el salvavidas, el mejor aliado de las comunidades indígenas. En menos de una hora (es posible hacer un traslado), lo cual significa realmente tener oportunidades, y no venir siete horas en una ambulancia”, afirmó el gobernador.

Fayad Meneses detalló que se le retiraron los asientos a la aeronave, con la finalidad de contar con el espacio necesario para trasladar al paciente, quien viajará recostado; además, la cabina de los pilotos fue sellada para evitar el contacto con el enfermo.

Agregó que personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) supervisó que el helicóptero cuente con las medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagio de pilotos y paramédicos.

Detalló que, luego de trasladar a un paciente originario de una comunidad lejana, la ambulancia aérea y los uniformes de operadores y rescatistas serán desinfectados.

El helicóptero cuenta con una camilla y equipo biomédico para combatir los síntomas que presente el afectado.

PROFESIONALES, CAPACITADOS

Médicos, paramédicos y pilotos fueron capacitados para trasladar adecuadamente a pacientes con Covid-19; usarán equipos de protección personal y de aislamiento de sustancias corporales

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad