fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Trasladarán a enfermos de Covid-19 de Hidalgo en helicóptero


El gobierno estatal habilitó un helicóptero Bell 429 como ambulancia aérea para transportar al Hospital de Respuesta Inmediata —ubicado en la explanada Bicentenario, en Pachuca— a pacientes diagnosticados con Covid-19 cuya situación sea grave y provengan de regiones alejadas de la capital hidalguense.

Durante una entrevista con un noticiario nacional, el mandatario Omar Fayad Meneses —quien se encuentra en cuarentena tras haber dado positivo por coronavirus—explicó que la unidad permitirá reducir el tiempo de traslado “de manera significativa”, lo que, dijo, puede ser la diferencia entre salvar a alguien o que pierda la vida.

“Este aparato va a ser el salvavidas, el mejor aliado de las comunidades indígenas. En menos de una hora (es posible hacer un traslado), lo cual significa realmente tener oportunidades, y no venir siete horas en una ambulancia”, afirmó el gobernador.

Fayad Meneses detalló que se le retiraron los asientos a la aeronave, con la finalidad de contar con el espacio necesario para trasladar al paciente, quien viajará recostado; además, la cabina de los pilotos fue sellada para evitar el contacto con el enfermo.

Agregó que personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) supervisó que el helicóptero cuente con las medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagio de pilotos y paramédicos.

Detalló que, luego de trasladar a un paciente originario de una comunidad lejana, la ambulancia aérea y los uniformes de operadores y rescatistas serán desinfectados.

El helicóptero cuenta con una camilla y equipo biomédico para combatir los síntomas que presente el afectado.

PROFESIONALES, CAPACITADOS

Médicos, paramédicos y pilotos fueron capacitados para trasladar adecuadamente a pacientes con Covid-19; usarán equipos de protección personal y de aislamiento de sustancias corporales

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Suman 3 muertes debido a coronavirus Covid-19 en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button