Traición a la patria se castiga, amaga AMLO
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

El miércoles amagó a las empresas que operan con esquemas autoabasto de energía con llevarlos a juicio penal a menos que acepten un nuevo acuerdo con el gobierno.

Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los legisladores que votaron contra su reforma eléctrica y dijo que son unos “traidores a la patria”.

Incluso durante su conferencia mañanera mostró el Código Penal en el que se establece una pena de hasta 40 años de prisión a quienes cometan ese delito.

“Se impondrá la pena de prisión de 5 a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes: Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana, con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”, leyó el mandatario.

“Está en el Código Penal. ¿Defender Iberdrola o a las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición? Que me digan: ¿Qué es?”, retó.

El presidente pidió a los opositores no rasgarse las vestiduras y aceptar que sus votos emitidos el pasado domingo, en la Cámara de Diputados, fueron públicos.

“Está en el Código Penal, además, si ellos sienten que actuaron bien y no son traidores a la patria ¿Qué les preocupa?”, dijo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad