Traductores recibieron su certificación
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El encargado de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Enrique Simón Romero, informó que 36 intérpretes recibieron su certificación para apoyar a personal del Sector Salud en las consultas de pobladores que solo hablen su lengua originaria.

El funcionario señaló que, previamente, solo tres personas habían recibido la capacitación necesaria para traducir los diálogos entre galeno
y paciente.

“Es una prioridad el tema salud para la actual administración, con las caravanas Crece y hospitales móviles se están llevando médicos y especialistas a las diversas regiones del estado y, desafortunadamente, se presentaba esta dificultad de comunicación, por ello los traductores toman un rol importante, porque de esa manera fluye una comunicación directa con los pacientes”, dijo.

De acuerdo con Simón Ro-mero, la certificación fue entregada a enfermeras, personal de casas de salud de comunidades y empleados de apoyo a hospitales, así como a doctores.

“Gente que maneja completamente términos (del sector), pues su labor es vital para una comunicación efectiva y asertiva”, agregó.

En materia jurídica, dijo Simón Romero, la plantilla de intérpretes también incrementó en poco más de 300 por ciento, pues se contaba con 32 y ahora se dispone de 108 traductores certificados.

“Estamos tratando de seguir dotando de diversos instrumentos para que sean el camino adecuado para brindar la atención necesaria a las comunidades indígenas del estado”, externó.

HIDALGO FUE SEDE DE EVENTO NACIONAL

De acuerdo con el funcionario estatal, durante noviembre pasado se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Centros Evaluadores de Intérpretes Indígenas, del cual Hidalgo fue sede

En el evento, dijo, se compartieron experiencias sobre cómo funcionan dichos inmuebles en sus localidades, pues “una cosa es teoría y otra, la práctica”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad