Un trabajador de 52 años resultó lesionado tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento

Elementos de emergencia acudieron al Hotel Posada Huejutla tras el accidente laboral | Foto: Especial
Un trabajador sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba labores de pintura en el Hotel Posada Huejutla, lo que provocó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil municipal.
El lesionado fue identificado como Antonio Rosindo de Jesús, de 52 años de edad, con domicilio en la calle Morelos de la colonia Capitán Antonio Reyes, quien por causas que no fueron precisadas recibió una descarga eléctrica cuando efectuaba trabajos de mantenimiento en el inmueble.
Te puede interesar: En Huejutla, médico de IMSS-Bienestar es vinculado a proceso por presunta discriminación de género
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, debido a que la corporación no contaba con una ambulancia disponible en ese momento, el trabajador fue trasladado a bordo de una patrulla de traslado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención médica.
Al lugar también acudió el director de Protección Civil de Huejutla, Héctor Gómez Hernández, acompañado de personal de la dependencia, quienes apoyaron en las maniobras de atención y en el traslado del lesionado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud del trabajador ni las causas precisas que originaron el accidente.
Te puede interesar: Huejutla: Acusa derechohabiente del IMSS Bienestar falta de medicamento
Las autoridades exhortaron a reforzar las medidas de seguridad durante la realización de trabajos de mantenimiento para reducir el riesgo de este tipo de incidentes.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes