Tercer día de vacunación en Pachuca, sin incidentes
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El tercer día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de la capital del estado transcurrió sin incidentes.

Mediante un recorrido, Criterio constató que el módulo de inmunización ubicado en la primaria Esfuerzo Campesino, en la colonia Santa Julia, se mantuvo como el punto de mayor afluencia de personas, que tuvieron que esperar su turno en el exterior del inmueble.

En tanto, el proceso se llevó a cabo de manera ordenada en la Secundaria Técnica 31, en la colonia Ciudad de los Niños. De acuerdo con responsables del centro de inoculación, alrededor de las 11:00 horas ya se habían aplicado más de 600 dosis.

entrada adultos mayores vacunación Pachuca
Foto: David Martínez

Los adultos mayores no se formaron en la entrada del plantel, sino que hicieron la fila en la contraesquina, a fin de evitar que el sol les diera directamente. En un primer filtro se colocó una carpa, a manera de sala de espera, mientras se desocupaban los lugares para el suministro del fármaco.

La inyección era aplicada en la cancha techada de la institución, donde los beneficiarios solo tuvieron que aguardar a que el personal fuera a su sitio para vacunarlos.

A dicho módulo acudió Evangelina Molina Avellaneda, de 60 años, quien dijo estar contenta, pues ahora se siente segura.

MÓDULOS

En Pachuca se habilitaron ocho módulos para la aplicación de la vacuna, dos de los cuales están destinados para personas que padecen alergias: uno en la clínica 32 del IMSS y otro en el hospital Columba Rivera del Issste

Yuvenil Torres I Pachuca

Ayer, Hidalgo registró 91 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el total de infectados llegó a 37 mil 437, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Del total de casos acumulados en el estado, 519 se encuentran activos; es decir, fueron registrados en los últimos 14 días —periodo de incubación del Covid—, por lo que mantienen vigente la pandemia en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad