Tendrá comité nacional la última palabra en alianzas de Morena
 
Hace (52) meses
 · 

Tendrá comité nacional la última palabra en alianzas de Morena. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de Diversidad Sexual de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mencionó que —en caso de que se signe un convenio de colaboración con algún instituto político rumbo los comicios del próximo año— el comité nacional tendrá la última palabra respecto a con qué ente se formalizaría.

A 12 días del inicio del proceso electoral 2019-2020, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos del estado, dijo que Morena ha sostenido reuniones informales con los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM); sin embargo, afirmó que aún no existe nada concreto sobre coaliciones.

Señaló que, en caso de concertar una alianza, la dirigencia nacional también establecería el porcentaje de municipios que encabezarían cada ente político, mientras que al comité estatal le tocaría definir las demarcaciones que lideraría cada uno.

El morenista agregó que esta semana se definirá el método mediante el cual se elegirá el género —hombre o mujer— para las candidaturas municipales. En ese sentido, consideró que el más adecuado es insaculación.

PRESENCIA MORENISTA

Para el proceso electoral de 2020, Morena prevé postular candidatos en los 84 municipios del estado, a diferencia del de 2016, cuando presentó aspirantes en 73

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad