Estos serán algunos temas de los debates entre candidatos a la gubernatura
 
Hace (24) meses
 · 

Alfredo Alcalá Montaño

Compartir:

Alfredo Alcalá Montaño, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), indicó que el organismo recibió propuestas de temas que la sociedad considera importantes —como educación, salud, política y gobierno y economía y empleo— para los debates entre los aspirantes a la gubernatura del estado.

De cara al primer encuentro entre candidatos, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril, el funcionario consideró que la “buena participación” de la población permitirá identificar los puntos que deberán abordarse.

“Más allá de las plataformas y proyectos políticos, lo importante es que justamente hay temas prioritarios para la población y evidentemente se van a tomar en cuenta en los debates”, destacó el presidente de la Comisión Especial de Debates del IEEH.

Recordó que la siguiente etapa, tras la selección de temas y subtemas, es la recepción de preguntas, mismas que los ciudadanos interesados en participar podrán enviar a la página de internet del organismo.

Según el formato de debates para el proceso electoral, por cada punto se formularán 20 preguntas finales, las cuales se imprimirán y colocarán en un recipiente el día del debate, para que durante su desarrollo la persona moderadora, de manera aleatoria, seleccione el cuestionamiento “detonador”, que será el que inicie la discusión en cada bloque.

Los debates  entre los candidatos a la gubernatura se realizarán el 21 de abril, en Huichapan; el 12 de mayo, en Huejutla, y el 26 del mismo mes, en Pachuca.

CALENDARIO

El 18 de marzo pasado, Criterio informó que el IEEH emitirá las invitaciones a los contendientes una vez que se aprueben los registros de las candidaturas

Los debates se realizarán el 21 de abril, en Huichapan; el 12 de mayo, en Huejutla, y el 26 del mismo mes, en Pachuca. Todos serán a las 19:00 horas

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante este jueves, a 29 personas se les confirmó que contrajeron el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, misma que provocó un fallecimiento en las últimas 24 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad