En Hidalgo se mantienen sin contagios por Covid 54 municipios
 
Hace (24) meses
 · 

En Hidalgo se mantienen sin contagios por Covid 54 municipios Foto: David Martínez

Compartir:

Durante este jueves, a 29 personas se les confirmó que contrajeron el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, misma que provocó un fallecimiento en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro de casos acumulados de coronavirus pasó de 92 mil 130 a 92 mil 159; mientras, el de defunciones de 8 mil 184 a 8 mil 185.

Al corte de este día, 30 municipios del estado concentran 134 contagios activos, que son los que propagan el virus por haber comenzado con sintomatología durante los últimos 14 días.

En Hidalgo se mantienen sin contagios por Covid 54 municipios
En Hidalgo se mantienen sin contagios por Covid 54 municipios

No obstante, 54 demarcaciones se mantienen sin ese tipo de contagios, entre ellas Epazoyucan, Tlahuelilpan, Huichapan, Santiago Tulantepec, Tezontepec y Atitalaquia.

Las personas que han padecido la enfermedad, pero han logrado recuperarse suman 75 mil 283.

Yuvenil Torres I Pachuca

La variante Ómicron ha provocado más hospitalizaciones, complicaciones graves y muertes de niños pequeños que las oleadas anteriores, lo que sugiere que esta cepa no es tan leve como se pensó, según un estudio hecho en Hong Kong.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong y el Hospital Princess Margaret revisaron los ingresos de menores en diferentes etapas de la pandemia y descubrieron que los casos eran más graves en la ola de Ómicron.

Mil 147 niños, de 0 a 11 años, fueron hospitalizados en Hong Kong debido al Covid-19, del 5 al 28 de febrero, más del 80 por ciento de los cuales tenían entre 0 y 5.

El tratamiento de cuidados intensivos para los hospitalizados fue mayor para Ómicron, con 21 niños, o el 1.83 por ciento ingresados en la UCI pediátrica, en comparación con solo uno en todos los brotes anteriores de covid en Hong Kong.

Ómicron provoca mayor cantidad de convulsiones en niños no vacunados y se dirige a las vías respiratorias superiores más que las variantes anteriores y la influenza.

“La gravedad intrínseca de ómicron BA.2 no es leve como lo demuestra la fatalidad y las complicaciones graves de los niños no infectados y no vacunados”, escribieron en el artículo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad