Derivado de la inseguridad que impera en dicha zona, los trabajadores del volante solo ofrecerán viajes diurnos y solo se acercarán a algunos puntos
Debido a que es considerada como una de las zonas con mayores incides de inseguridad de la capital, taxistas de Pachuca ya no ofrecerán servicios en la noche en la colonia La Raza, tras un acuerdo entre el gremio, confirmó Eleno Arias Pérez, presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH).
En entrevista con Criterio, el dirigente aseguró que, en dicho lugar, los taxistas se arriesgan a que les quiten el dinero de la cuenta, por lo que “definitivamente” no habrá viajes nocturnos a esa zona.
Te puede interesar: Extrabajadores de Huehuetla se manifiestan en la Secretaría del Trabajo y piden pago de laudos
Sin embargo, en el día aún podrían ofrecer el servicio o por lo menos acercar a las personas lo máximo posible, según detalló.
“Los muchachos están molestos y, por un viaje de 50 o 60 pesos, allá arriba les quitan lo que traen y, si no se los dan, los quieren hasta golpear”, aseguró.
Indicó que algunos taxistas que han acudido a La Raza para llevar un servicio se exponen a robos; incluso, ejemplificó que hay quienes ponen piedras en el camino para pedirles dinero a los choferes y, con ello, puedan transitar en la zona.

Asimismo, aseveró que ya se ha reunido con el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, para hacerle saber esta problemática, además de que aseguró que los taxistas tendrán comunicación con las autoridades mediante un chat para que les brinden apoyo en caso de algún hecho delictivo.
Eleno Arias consideró que los delegados deberían hablar con las personas que se dedican a delinquir en La Raza para hacerles saber que, si siguen con esas actitudes, se quedarán sin servicios, “pues esta vez son taxis, en otra puede ser el gas”.
“Los delegados de esa zona deben platicar con la gente, no tienen por qué sufrir de servicios por la manera en cómo se comportan con los compañeros taxistas”, insistió.
Este llamado por parte del gremio se da días después del caso del taxista de Pachuca que fue localizado sin vida en un canal de aguas negras de Mineral de la Reforma, luego de que fuera reportado como desaparecido tras ofrecer sus servicios hasta la zona de La Raza.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH