El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo expresó ante medios de comunicación que la dependencia a su cargo investiga los casos de violencia en Epazoyucan
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, desestimó la presencia o conformación de policías comunitarias en Epazoyucan, ante imágenes que se difundieron este miércoles mediante redes sociales.
Después de acudir a la ceremonia por la conmemoración del 156 aniversario de la creación del estado, Salvador Cruz Neri expresó ante medios de comunicación que la dependencia a su cargo investiga el hecho; asimismo, dijo que entabló comunicación con habitantes de la localidad El Nopalillo, donde supuestamente surgió una guardia comunitaria.
Te puede interesar: Epazoyucan: Encuentran cuerpo semienterrado en una mina
Explicó que habitantes le dijeron que la imagen que se difundió en redes sociales no es actual, pues corresponde a una ocasión en que salieron “a cazar conejos”, apoyados de escopetas, armas permitidas por la ley para esta actividad.
“No es así el tema de la gente armada, que estén armados para hacer una defensa, eso no es así. Eso es mentira”, declaró Cruz Neri, quien resaltó que elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano realizan patrullajes en las localidades de Epazoyucan, que, reconoció, es una zona huachicolera.
Te puede interesar: Epazoyucan: hallan cuerpo en fosa clandestina en Santa Mónica
“Estaremos atentos ante cualquier llamado. La verdad es que no tenemos presencia de ningún grupo armado. No existen guardias comunitarias en el estado”, sostuvo.
Respecto al hallazgo de dos personas sin vida entre martes y miércoles, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indaga los hechos.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH