Se lleva a cabo un fomento sanitario, dirigido especialmente a pescaderías y restaurantes de mariscos
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, dio a conocer que se llevan a cabo recorridos de supervisión sanitaria en colaboración con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), previo a la Semana Santa.
De acuerdo con la funcionaria, se lleva a cabo un fomento sanitario, dirigido especialmente a pescaderías y restaurantes de mariscos, sobre temas relacionados con la cloración del agua, el etiquetado sanitario de los moluscos, el almacenamiento, el procesamiento, la preparación y la venta de todos estos productos perecederos.
Te puede interesar: Alertan sobre contaminación: suspenden actividades escolares al aire libre en nueve municipios de Hidalgo
Asimismo, indicó que se llevan a cabo capacitaciones sobre el tema de la indumentaria de trabajo y las características de los peces y los mariscos para su consumo durante la presente temporada.
En ese sentido, mencionó que también se ha trabajado en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Pachuca, para la supervisión de la industria restaurantera, así como la dedicada al ramo de los balnearios.

Precisó que en esos últimos espacios está supervisada la cloración del agua, para que cumplan con las normas correspondientes.
Te puede interesar: Abrirán el domingo la carretera Real del Monte-Huasca
Por lo anterior, dijo que a la fecha no se han detectado problemas que atenten contra la salud de los hidalguenses; sin embargo, continuarán las revisiones con las jurisdicciones sanitarias, previo a la temporada de Semana Santa.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH