Suman seis policías asesinados en Hidalgo durante 2025

Con el reciente homicidio de un policía estatal en San Cayetano, Pachuca, suman al menos seis los elementos de seguridad asesinados en Hidalgo entre enero y agosto de este año. La violencia ha golpeado a corporaciones municipales, estatales y ministeriales

Imagen: Jesús León
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Suman seis policías asesinados en Hidalgo durante 2025

Elementos de diversas corporaciones han sido víctimas, incluyendo la SSPH, PGJEH y policías municipales

Compartir:

Con la muerte de un policía estatal asesinado la tarde de ayer en San Cayetano, en Pachuca, ya suman al menos seis los decesos de oficiales ocurridos entre enero y agosto del presente año, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el elemento que perdió la vida se encontraba fuera de servicio. El policía que lo acompañaba en el momento de los hechos se entregó a las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Previamente, la noche del 20 de julio, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fueron atacados en la colonia Iturbe, en el municipio de Tula de Allende. Como resultado, un elemento falleció y dos más resultaron lesionados. Posteriormente, cinco personas fueron detenidas como presuntas responsables de la agresión.

 

En Pachuca, hallan a policía sin vida tras disparos en San Cayetano; sospechan de un colega
Escena del crimen en San Cayetano, Pachuca, donde un policía estatal fue asesinado la tarde del martes

 

Policías asesinados por sectas, ataques armados y feminicidio en Hidalgo y Edomex

El 6 del mismo mes, dos elementos de la misma dependencia fueron asesinados por integrantes de una supuesta secta satánica, luego de acudir a notificar una medida cautelar a un domicilio de la colonia La Loma, en Pachuca. Tras los hechos, tres hombres y una mujer fueron asegurados por las autoridades.

Por su parte, el 21 de abril se confirmó el fallecimiento del director de Seguridad Pública de Tasquillo, José Alfredo Sánchez Martínez, quien fue agredido a balazos por un sujeto. Aunque fue trasladado a un hospital, perdió la vida posteriormente.

Asimismo, el 21 de marzo, en la localidad de Tlajomulco, Zempoala, fue localizado el cuerpo sin vida de Laura Aguilar, una policía municipal de Cuautepec de Hinojosa, quien días antes había sido reportada como desaparecida. Tras lo ocurrido, la PGJEH inició una investigación y días después fue detenido el presunto feminicida, quien también era policía.

A estos seis casos se suma el asesinato, el 13 de abril, de un elemento de la Policía Municipal de Tepeji del Río, ocurrido en el municipio de Jilotepec, Estado de México. La víctima fue atacada con armas de fuego mientras se encontraba en la vía pública.

Finalmente, el 7 de julio se registró un ataque armado en el municipio de Tolcayuca, donde tres personas perdieron la vida; una de ellas fue identificada como elemento de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

 

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión