En Hidalgo, la “delincuencia se reinventa”, dice presidente de Coparmex

Luis Fernando Garrido Ramírez consideró que es indispensable fortalecer la colaboración entre el sector privado y las autoridades

Imagen: Lizania Zavala
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: En Hidalgo, la “delincuencia se reinventa”, dice presidente de Coparmex

Garrido Ramírez confirmó que las empresas invierten en seguridad privada | Foto: Lizania Zavala

Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Luis Fernando Garrido Ramírez, consideró que la delincuencia “se reinventa constantemente”, lo que hace indispensable fortalecer la colaboración entre el sector privado y las autoridades. Por ello, subrayó que es relevante realizar mesas de trabajo en materia de seguridad.

El funcionario señaló que, aunque Hidalgo no es considerada un foco rojo en la materia, existen brotes delictivos en zonas como Tizayuca, Tula y Tepeji del Río, así como en áreas limítrofes con otros estados, donde se han registrado asaltos a transportistas.

Uno de los puntos más vigilados, dijo, ha sido el Arco Norte, donde se han instalado cámaras y detectores para reducir los riesgos. Sin embargo, advirtió que los delincuentes siempre buscan nuevas rutas y métodos para evadir los controles.

En cuanto al transporte de mercancías, aseguró que, si bien en Hidalgo no hay reportes significativos de robos, sí se han reportado afectaciones a empresas locales que transitan por otros estados. Esta situación, apuntó, requiere coordinación federal, ya que muchas vías están concesionadas y no son competencia estatal.

Finalmente, Garrido Ramírez confirmó que las empresas invierten en seguridad privada, por lo que establecen horarios de transporte seguro, instalan cámaras, detectores y GPS, con el objetivo de mejorar el control de sus unidades.

CCEH anuncia que Hidalgo se integrará a sistema de seguridad coordinada en Arco Norte

En mayo, en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del organismo, informó que, en conjunto con representantes de dicho sector, la firma operadora del Arco Norte y autoridades de municipios colindantes, se acordó implementar una plataforma de seguridad que integrará cámaras de vigilancia y un sistema de monitoreo permanente.

Indicó que los gobiernos de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México conectarán sus sistemas estatales con la nueva infraestructura; además, señaló que las cámaras se vincularán a los centros C5 de cada entidad, lo que permitirá la transmisión de imágenes en tiempo real y la identificación de unidades en tránsito.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión