Suman más rutas para seguridad de féminas
 
Hace (23) meses
 · 

Suman más rutas para seguridad de féminas

Compartir:

Tras el incremento de feminicidios en el país, el movimiento de Ixmiquilpan Club Fresas ya cuenta con más de 20 unidades de transporte público para convertirlas en puntos seguros
para mujeres.

En dicho municipio, las rutas de El Fitzhi y de Soriana han dispuesto de sus bases, operadores y unidades como puntos y personal seguros para las mujeres que se encuentren en alguna situación de riesgo.

Operadores de ambos servicios participan en esta iniciativa para convertir a sus unidades en espacios de refugio para las féminas que se encuentren en un estado de amenaza, mientras que también podrán auxiliar a aquellas que estén en riesgo en algunos otros lugares del municipio.

Suman más rutas para seguridad de féminas
Suman más rutas para seguridad de féminas Foto: Jesús González

El propósito, informaron, es enviar sus vehículos cuando alguna mujer se encuentre sola en la vía pública, no pueda llegar a su destino, entre otras situaciones de riesgo que pongan en peligro sus vidas o
su integridad.

A este mismo mecanismo se sumó la ruta Ixmiquilpan-Orizabita, cuyos operadores informaron que se integran a esta iniciativa para garantizar la integridad de las usuarias, pero también de aquellas que están bajo alguna amenaza u otra situación de riesgo.

En el caso de Actopan, Daniel Segovia, de la ruta Pozo Grande-Universidad, también ha puesto a disposición su unidad de transporte público para apoyar a las mujeres, sobre todo a aquellas que viajan de noche y se ven obligadas a caminar algunas distancias en la oscuridad.

Mientras que, en Mixquiahuala, la unidad 329 de la ruta Tula-Actopan-Pachuca, de AVM, se ha sumado a esta iniciativa del transporte público en el Valle del Mezquita.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Para el periodo del 8 al 14 de mayo, el kilo de gas Licuado de Petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños subirá 17 centavos respecto a la semana anterior, de acuerdo con información publicada en las listas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad