Suman más de 8 mil muertes por COVID en Hidalgo durante la pandemia
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Del 1 al 5 de mayo, 88 personas han dado positivos a la prueba de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, lo que significa un promedio de 17.6 casos por día, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

En dicho periodo, los casos acumulados de coronavirus pasaron de 93 mil 418 a 93 mil 506, a poco más de dos años de que se registraran los dos primeros contagios del virus en la entidad.

Respecto a fallecimientos, en ese lapso se han registrado dos, por lo que el total de personas que han perdido la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria pasó de 8 mil 211 a 8 mil 213.

Al corte de este 6 de mayo, 44 personas presentan la enfermedad de forma activa; es decir, contrajeron la cepa viral en las últimas dos semanas, por lo que pueden propagar el virus a otros individuos.

De los casos activos, Pachuca, registra 15; Mineral de la Reforma, siete; Tizayuca, cuatro; Huejutla y Mineral del Monte, tres, y Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Mixquiahuala, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tezontepec, Santiago de Anaya, Tlahuelilpan, Tulancingo y Yahualica, uno.

Es decir, 17 demarcaciones presentan contagios activos, pero 67 se encuentran libres del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Del total de casos acumulados, la capital del estado concentra 22.5 por ciento, ya que en lo que va de la pandemia 21 mil 85 ciudadanos han padecido la enfermedad respiratoria.

Quienes han padecido la enfermedad, pero han logrado recuperarse suman 82 mil 663.

Yunenil Torres | Pachuca

A partir del próximo 11 de mayo, menores de 12 a 17 años de edad residentes en 38 municipios de Hidalgo recibirán la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo, es necesario que el menor de edad tenga 12 años cumplidos al día de la vacunación, para poder aplicarle la dosis.

Asimismo, el biológico a aplicarse es Pfizer, único autorizado para su uso en menores de edad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Aprende a manejar en el curso del Icathi Mineral de la Reforma
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad