Suma Hidalgo 128 contagios activos de Covid: Salud
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Al corte de ayer, Hidalgo sumaba 128 casos activos de Covid-19, de acuerdo con el Mapa de Zonas de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, herramienta que señala que Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco concentran 69.53 por ciento de dicha incidencia, relativa a los pacientes que mantienen la pandemia vigente por haber presentado síntomas en los últimos 14 días.

Por otra parte, la página de internet coronavirus.hidalgo.gob.mx, actualizada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indica que durante septiembre fueron contabilizados 2 mil 237 positivos a la enfermedad respiratoria, lo que representa 1.8 por ciento del total desde el comienzo de la pandemia en la entidad, en marzo de 2020.

Asimismo, la plataforma gubernamental señala que ocho personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento el mes pasado. Al corte de las 15:00 horas del 20 de septiembre, el total de fallecimientos por coronavirus era de 8 mil 296.

Acumula Hidalgo más de 119 mil casos de Covid-19
Foto: Especial

Además, septiembre cerró con una disponibilidad de 85 por ciento en camas generales y de 90 puntos porcentuales en las de espacios con ventilador, para pacientes graves.

El jueves pasado, la secretaria de Salud estatal, María Zorayda Robles Barrera, informó que el uso de cubreboca en espacios abiertos es opcional para personas con esquema de vacunación completo que no pertenezcan a grupos de riesgo.

No obstante, señaló que se mantiene dicha medida en áreas cerradas para evitar la propagación del
virus SARS-CoV-2.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Durante los dos primeros días de la celebración, la afluencia de visitantes a la Feria San Francisco Pachuca 2022 fue baja, pero en el tercero hubo una recuperación, reconoció la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Indicó que, al consultar a vendedores, como los representantes de los Pueblos con Sabor, les hicieron saber que, durante el jueves y viernes pasados, no hubo muchos visitantes. No obstante, afirmó que el sábado fue el día en que más asistentes hubo y las ventas tuvieron un repunte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad