fbpx
Hidalgo

Se suicida Juan Bustillos, dueño de semanario Impacto

Se suicidó el lunes por problemas económicos, según una carta dirigida a Omar García Harfuch


Juan Bustillos, director y dueño del semanario “Impacto“, se suicidó el lunes por problemas económicos, según una carta dirigida a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

 “Querido hermano: Perdona que acuda a tí (sic) para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos inmediatos. Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte. Soy yo quien decidió hacerlo”, se lee en la carta firmada por Bustillos.

“Te ruego sea tu gente la que llegue antes que nadie a mi oficina, ubicada en Ceylán 517, Colonia Industrial Vallejo, a realizar lo que corresponda. Mi decisión es ser cremado una vez que la autoridad concluya lo que tenga a bien”.

“Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal. Con mi gratitud. Juan Bustillos”, termina el escrito.

El semanario “Impacto” confirmó en su página el deceso del periodista y expresó sus condolencias y pronta resignación a la familia de Bustillos.

Alejandra Montiel Martinez

Agencia Reforma

Te puede interesar Hoy no Circula, a 50 por ciento en 11 municipios de Hidalgo

Ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 en el mundo y en México, a partir de esta semana se implementa en Hidalgo la estrategia sustentada en la Plataforma Hermes, a través de cercos sanitarios en los lugares en donde se registren brotes activos del virus, con la finalidad de hacer cierres estratégicos y, en el peor de los casos, cierres completos de zonas e, incluso, de municipios en riesgo alto.

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses expuso que Hermes es la plataforma digital diseñada por su administración, “única y más avanzada en el país, que nos permite conocer en tiempo real el número de casos, su ubicación georreferenciada, inclusive hasta por comunidad y colonia”.

Noticias relacionadas

Back to top button