fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Solo un municipio de Hidalgo continúa sin casos de Covid-19


A 158 días del inicio de la pandemia en Hidalgo, 98.8 por ciento del territorio estatal se encuentra cubierto por el virus SARS-CoV-2, toda vez que en 83 municipios hay personas contagiadas por la cepa.

Este martes, La Misión reportó su primer caso positivo de coronavirus (Covid-19), con ello, el único municipio libre del virus es Pisaflores, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por otra parte, este martes, fueron confirmados 133 casos afirmativos del patógeno; asimismo, 11 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria, de estas, 10 eran oriundas de Hidalgo y una procedente del estado de Veracruz. Hasta ayer, el total de positivos acumulados y decesos era de 9 mil 474 y mil 502, respectivamente.

Los tres municipios en donde más contagios de Covid-19 se detectaron este martes fueron Pachuca, con 33; Tulancingo, con 20 y Mineral de la Reforma, con 19. En estas demarcaciones se registran 211, 113 y 65 fallecimientos, en cada caso.

De lunes para martes, 29 pacientes se recuperaron, 39 personas contagiadas tuvieron que ser hospitalizadas y 94 recibieron tratamiento ambulatorio.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa), se informó que en Hidalgo hay 138 casos activos de SARS-CoV-2 en personal de Salud. En México, suman 4 mil 370 contagios de ese tipo.

Además, la dependencia indicó que Hidalgo se mantiene en el cuarto sitio nacional, con una ocupación de camas de hospitalización general de 54 por ciento, solo por debajo de Nayarit, Colima y Nuevo León. La ocupación promedio en el país es de 37 puntos porcentuales.

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar Dejarían comicios hasta 3 mil casos de Covid-19: SSH  

En caso de llevarse a cabo el proceso electoral local, el próximo 18 de octubre, en el que se elegirán autoridades municipales, en la entidad se registrarían hasta 3 mil casos positivos más de coronavirus (Covid-19), advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Al encabezar la instalación del Comité de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual de la SSH, el funcionario planteó que Hidalgo podría cerrar el año con 18 mil casos del virus SARS-CoV-2, de los cuales, entre 2 mil y 3 mil surgirían a raíz del proceso electoral.

Noticias relacionadas

Back to top button