Solicitan $700 de cuota “voluntaria” en la Técnica 38 y otras escuelas
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Padres de alumnos de la secundaria Técnica 38, ubicada en Pachuca, acusaron que para el regreso a clases les solicitaron una cuota “voluntaria” de 700 pesos, misma que, indicaron, son presionados para cubrir.

Asimismo, sostuvieron que les pidieron que no depositaran la cantidad a una cuenta bancaria de la institución, sino que la entregaran en efectivo.

Al respecto, Karla Hernández Alarcón, una de las madres de familia inconformes, aseveró que realizar el pago de esa manera se presta a malos manejos, pues no existe control ni monitoreo.

“Te dan un simple recibo que se ve que ellos mismos imprimieron, no lo están haciendo en una cuenta bancaria, como debe de ser, lo están haciendo directamente en la escuela. Te dicen que no hay ningún problema si no la pagan; sin embargo, es una cuota que deben de dar, o sea, como que sí y no te la están haciendo obligatoria”, dijo la tutora en entrevista con Criterio.

 

Asimismo, la madre de familia lamentó que, ante la posibilidad de que el regreso a clases se lleve a cabo de manera virtual el 30 de agosto, tendrían que pagar servicio de internet, lo que sumado a la cuota de inscripción es una inversión que consideran “fuerte”.

De acuerdo con información publicada en el portal Mejora tu Escuela, la Secundaria Técnica 38, con clave escolar 13DST0040N, se encuentra ubicada en bulevar El Minero, en Pachuca, y tiene una matrícula de 683 alumnos, mismos que están divididos en 18 grupos: además, tiene 50 elementos de personal educativo, de servicios y de apoyo.

Este medio intentó comunicarse a los números telefónicos de la institución educativa para obtener una postura sobre el tema; sin embargo, no hubo respuesta.

Irving Cruz I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer en Hidalgo 33 nuevas defunciones por complicaciones en pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 y sus variantes. Dicha cifra no se había presentado desde el 12 de febrero pasado, de acuerdo con la plataforma del Conacyt.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad