Solicita Fayad dinamizar plan de vacunación a la federación
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que durante el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitó acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus, debido al aumento en los contagios de la enfermedad.

“En la reunión se expuso la necesidad de fortalecer y dinamizar la estrategia de vacunación en las entidades federativas ante el acelerado incremento de casos por las diferentes variantes, incluyendo la Delta”, publicó en Twitter .

El mandatario añadió que en el estado se había iniciado el proceso de desreconversión de hospitales y redistribución de recursos humanos; no obstante, Hidalgo ha tenido que diferir esta acción.

Lo anterior, ya que se registró un 300 por ciento en el aumento de casos activos, de los cuales 75 por ciento son de la variante Delta.

“Es importante comprender que la llamada tercer ola parece ser más una ola completamente nueva”, explicó Fayad.

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: Proyectan retorno a semáforo naranja

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, proyectó que la entidad regresará a naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lo anterior, ante el incremento de casos de covid. Según declaró a un medio nacional, hoy se presentará el instrumento de medición de la intensidad epidémica con nuevos lineamientos.

A su vez, en Hidalgo los casos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes siguen en aumento, pues ayer la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó 285 nuevos positivos y siete defunciones a consecuencia de la enfermedad, por lo que el acumulado es de 42 mil 5 y 6 mil 245, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad