Sobreseen amparo de coordinadora de Administración y Finanzas de la UAEH  
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Juzgado Cuarto de Distrito sobreseyó la solicitud de amparo de la coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia.

De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura Federal, luego de ser diferida en distintas ocasiones, el 4 de febrero se realizó la audiencia constitucional para el expediente 607/2020 en la que se suspendió el juicio.

En el recurso, ingresado el año pasado, la funcionaria universitaria solicitaba ampararse contra cualquier orden de aprehensión, citación, presentación, así como ataques a la libertad y cualquier acto de molestia.

Su solicitud de amparo, junto con la de otros funcionarios de la casa de estudios, se dio días después de la detención del presidente del Patronato Universitario, Gerardo S.C., acusado de delincuencia organizada y defraudación fiscal y preso en Centro de Justicia Penal del Altiplano.

Algunos universitarios que solicitaron el mismo recurso fueron el rector Adolfo Pontigo Loyola; el secretario general, Agustín Sosa Catelán; la directora financiera del Patronato Universitario, Lisseth Gil Guerrero, y la directora de Recursos Financieros, Maricela Escárcega Ramírez, entre otros.

En junio de 2018, la coordinadora de Finanzas fue detenida y acusada de un delito electoral por el que fue absuelta en noviembre del mismo año.

 

David Padilla Corona

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad