Vacuna Sinovac eficacia de 51% para prevenir sintomáticos y 100% para evitar casos graves
 Hace (31) meses · 

Asegura Sinovac que su vacuna protege contra Ómicron

Compartir:

Este sábado se dio a conocer que la próxima semana se vacunarán a 58 municipios del estado de Hidalgo vs el Covid, en 49 de ellos se aplicará Sinovac, te contamos sobre su eficacia.

Según indicó la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo se aplicarán las vacunas Sinovac y Astrazeneca para las personas de 30 a 39 años de edad, en 49  de ellos será el fármaco chino.

Solamente los municipios de Jacala, Molango y tianguistengo serán vacunados con Astra, mientras que el resto de municipios, entre los que destaca Mineral de la Reforma, se aplicará Sinovac.

La eficacia de Sinovac para prevenir los casos de covid-19 sintomáticos es del 51%, pero tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas, según la OMS. Su eficacia en mayores de 60 años no se ha estudiado.

Antes de incluir a Sinovac en la lista de vacunas contra COVID-19, la OMS evaluó su calidad, toxicidad y eficacia y elaboró un plan de gestión de riesgos y viabilidad. Estas evaluaciones fueron hechas por un grupo de expertos en reglamentación de todo el mundo y un Grupo Consultivo Técnico que se encarga de evaluar los riesgos y beneficios de esta vacuna.

En el caso de la vacuna Sinovac, la OMS evaluó e incluyó inspecciones en los laboratorios de fabricación y determinó que esta vacuna contiene virus inactivados, y que gracias a que su manejo y requisitos de almacenamiento son sencillos, se adapta especialmente para aplicar en zonas de bajos recursos.

Este suero, de tipo vacuna inactiva, “es fácil de almacenar, lo que hace que sea fácil de gestionar y que esté especialmente adaptado a los países con pocos recursos”, subrayó la agencia de la ONU.

La vacuna Sinovac ya se está utilizando en 22 países y territorios, según datos recabados por la AFP.

Además de en China, se está administrando en Túnez, Chile, Brasil, Indonesia, México, Tailandia y Turquía, entre otros países.

El pasado 1 de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el covid-19.

El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó la vacuna, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.

Se trata del segundo inmunizante chino aprobado por la OMS, y a partir de ahora también podrá ser utilizado para el dispositivo internacional Covax de distribución de vacunas anticovid, sobre todo en países desfavorecidos.

Redacción web

Del 26 al 30 de julio se vacunará contra el Covid-19 en 58 municipios del estado de Hidalgo, en 52 serán personas de 30 a 39 años y en 7 las segundas dosis de 50 a 59.

Según indicó la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo en las próximas horas se darán a conocer las fechas correspondientes para cada municipio, así como las sedes.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad