Sin remuneración por su trabajo, el 7.44% de mujeres

Durante el último trimestre del año pasado, 45 mil 535 féminas no percibieron sueldo por sus labores en la entidad

 
Hace (2) meses
 · 

empleo mujeres

Compartir:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que en Hidalgo existe una diferencia significativa entre las mujeres y los hombres que no obtienen remuneración por su trabajo.

Según los datos del organismo estadístico, de 828 mil 956 hombres trabajadores, 17 mil 393 no reciben remuneración por sus labores, lo que representa 2.1 por ciento; sin embargo, en el caso de las mujeres trabajadoras, de un total de 612 mil 44, las que no tienen pago por sus servicios, suman 45 mil 535, es decir, 7.44 por ciento, según datos correspondientes al cuarto trimestre del año pasado.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además de ello, en dicho periodo, la población ocupada en Hidalgo fue de un millón 441 personas, entre las que se contabilizaron 6 mil 162 hombres más que obtuvieron un empleo; sin embargo, para las féminas, significó 15 mil 807 mujeres menos, con respecto al mismo periodo de 2022.

En el caso de las mujeres que tienen una ocupación informal, el Inegi refiere que, en el periodo en cuestión, sumaron 448 mil 147.

mbulantes
Más de 448 mil mujeres tienen una ocupación informal

Por otra parte, en cuanto a la población desocupada y la ocupada que trabajó menos de 15 horas a la semana, se observó que esta fue de 10.2 por ciento; no obstante, la mayor proporción corresponde a las mujeres.

Ello, porque en el caso de los hombres la tasa fue de 7.4 por ciento, mientras que en las mujeres, de 14.1 por ciento; es decir, aumentó 0.9 de punto porcentual en los hombres, y en las mujeres, 2.3 por ciento.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) señala que la desigualdad entre hombres y mujeres está presente en diferentes ámbitos de la vida, desde el hogar hasta el mercado laboral; asimismo, ningún país ha logrado alcanzar la igualdad de género en los centros de trabajo.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad