El bar Jamadí fue desalojado sin notificación legal, aseguran propietarios

Pequeños propietarios afirman que acudirán a instancias legales para recuperar su terreno.
Integrantes de la Asociación de Pequeños Propietarios de la comunidad de Dios Padre, en el municipio de Ixmiquilpan, manifestaron su rechazo al operativo con el que, según denunciaron, fue desalojado el predio donde se ubicaba el restaurante bar Jamadí.
A través de una carta dirigida a la opinión pública, los propietarios señalaron que la acción se realizó sin previo aviso ni notificación formal por parte del Tribunal Agrario, y acusaron que el procedimiento violó el debido proceso.
Te puede interesar: Concesionarios del transporte público de Hidalgo podrían ser sancionados por estas razones
“El día de ayer la credibilidad y la justicia que imparte ese Tribunal Agrario ha sido severamente dañada, violando todo procedimiento de notificación”, indicaron en el documento.
De acuerdo con su versión, un grupo de aproximadamente 300 personas encapuchadas, con presencia visible de elementos de la Guardia Nacional, se apoderó del inmueble, lo cual calificaron como una acción intimidatoria contra la comunidad y sus derechos legales.
El establecimiento afectado, el bar Jamadí, operaba desde hace tiempo en esa zona del Valle del Mezquital y, según la asociación, generaba empleo y beneficios económicos para los pobladores. “Nosotros no somos delincuentes y sin capuchas vamos a defender nuestro patrimonio”, enfatiza el documento.
Asimismo, los pequeños propietarios hicieron un llamado a la comunidad a mantener la calma y evitar caer en provocaciones. Anunciaron que optarán por la vía legal para resolver el conflicto de tierras, rechazando cualquier respuesta violenta.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han emitido una versión oficial sobre los hechos o sobre el estatus legal del terreno.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH