Sin acuerdo entre UAEH y sindicatos: dirigentes
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Tras la tercera audiencia entre el representante jurídico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Miguel Ángel de la Fuente López, y los líderes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH), Octavio Castillo Acosta, y Único de Trabajadores y Empleados de esta institución (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez, la casa de estudios no ha presentado una propuesta concreta, aseveraron los representantes gremiales.

En entrevista tras salir de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Castillo Acosta explicó que habrá otra reunión el 26 de febrero, dos días antes de la fecha programada para empezar la huelga.

Agregó que mañana se llevará a cabo una asamblea general con los 2 mil 235 académicos de la institución para notificarles los avances en la negociación y reiterar las propuestas del pliego petitorio, que incluyen un aumento salarial de 8 por ciento y de 50 por ciento en apoyos a festividades como los días del Niño y del Maestro, así como la cena de fin de año.

Además, solicitan 4 por ciento más en vales de despensa y cuatro días más a los 24 ya establecidos de prima vacacional.

“Esperamos alcanzar un acuerdo. Sabemos que quienes representan al patrón realizan su labor, hay una buena comunicación, respetuosa, y nosotros buscamos los beneficios para los académicos”, dijo.

Por su parte, Galindo Jiménez señaló que entre las peticiones del SUTEUAEH hay un aumento salarial de 15 por ciento, bono bienal y un incremento de 30 por ciento en vales de despensa.

PLIEGO PETITORIO

El SUTEUAEH también solicita la incorporación de 120 plazas al sindicato, recategorizaciones —es decir, dar mayor jerarquía a algunos empleados— y prestaciones como ayuda para guardería y lentes, entre otras

La próxima audiencia entre ambas partes se llevará a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Pachuca el 26 de febrero a las 12:00 horas

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad