Sigue en análisis el incremento al pasaje: Julio Menchaca

El gobernador aseguró que el compromiso es “darle dignidad” a los usuarios del transporte público

Imagen: Jesús León
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Sigue en análisis el incremento al pasaje: Julio Menchaca

El gobernador Julio Menchaca dijo que el aumento al pasaje “es un tema que está siendo valorado”

Compartir:

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, aseguró que se sigue estudiando la posibilidad del incremento al precio del pasaje del transporte público y expuso que el posible ajuste se debe a que han incrementado algunas cosas, como lo es el combustible.

Además, reconoció que, de confirmarse el aumento, podría tener repercusiones en la consulta de revocación de mandado, pero insistió en que se debe asumir la responsabilidad de la decisión de incrementar la tarifa.

Luego de que el lunes pasado la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) anunció que el aumento a la tarifa se podría dar a finales del año, el mandatario indicó que la decisión aún no se toma, por lo que no hay fecha para que se dé el anuncio oficial.

“Debe estar equilibrado entre los usuarios y también que no tengas pérdidas”, aseguró en entrevista con medios de comunicación, tras la inauguración de la feria del libro Infantil y Juvenil en este viernes.

Menchaca expuso que el posible incremento se debe a que han aumentado algunas cosas, como lo es el combustible
Menchaca expuso que el posible incremento se debe a que han aumentado algunas cosas, como lo es el combustible

“Sí, insisto en que es un tema que está siendo valorado durante un tiempo y no hay una decisión concreta”, añadió.

De la misma manera, Julio Menchaca aseguró que el compromiso es “darle dignidad” a los usuarios del transporte público.

¿Cuánto pidió como aumento la FUTVEH?

En entrevista con Criterioel dirigente de la FUTVEH, Eleno Arias Pérez, aseguró que el costo de mantenimiento para las unidades es muy elevado, pues el cambio de llantas, de aceite, conlleva un gasto, por lo que solicitaron el incremento a la tarifa del transporte público para que exista “un equilibrio”.

El último incremento ocurrió en 2021, pasando de 9 a 10 pesos, por lo que, desde entonces, la tarifa se ha mantenido en 10 pesos; en el caso del Tuzobús, no se prevé una alza en el costo.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Aumento al transporte en Hidalgo divide opiniones
Hace (1) meses
Imagen: Sigue en análisis el incremento al pasaje: Julio Menchaca
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión