DIF: Pista de hielo llegará al lienzo charro de Pachuca
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Previo al inicio de la época decembrina, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, Edda Vite Ramos, adelantó que la pista de hielo que se acostumbra  colocar en la explanada de la plaza Juárez, de Pachuca, será instalada en el lienzo charro, al sur de la ciudad.

La titular del organismo asistencial explicó que en la plaza Juárez es común el aire, lo que complica mantener la pista en buenas condiciones, por lo que consideró que el lienzo charro es un recinto más adecuado.

Dijo desconocer la fecha en la que podría ponerse en funcionamiento, pues se trata de un proceso que le corresponde a la Oficialía Mayor.

La última vez que se colocó una pista en la plaza Juárez, fue durante la Navidad de 2019, y contaba con una dimensión de 20 metros cuadrados y capacidad de hasta 100 personas de forma simultánea.

Edda Vite Ramos, presidenta del DIF Hidalgo
Edda Vite Ramos, presidenta del DIF Hidalgo

Respecto a la rosca de Reyes, cuya principal característica en anteriores administraciones era que tenía varios metros de longitud, destacó que ya no será así, pues era “poco higiénico”, por lo que estimó que podrían repartirse kits individuales con este tipo de pan y una porción de leche.

Agregó que habrá un evento para realizar el tradicional encendido de árbol de Navidad, mientras que dijo que desconoce si se hará cabalgata de Día de Reyes.

Por otra parte, ante la llegada de la época invernal, recordó que el DIF Hidalgo cuenta con un albergue permanente, que brida servicio las 24 horas todos los días del año.

Recordó que uno de los grupos que se atienden en ese tipo de lugares son quienes viven en situación de calle, el cual va en aumento.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad