Los servicios de Salud son “deficientes”: Zorayda Robles
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó que durante sus recorridos ha observado que los servicios sanitarios en la entidad son “deficientes e ineficaces” debido a la falta de inversión durante décadas.

Esto, luego del diagnóstico realizado por Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre el estado de los Hospitales de Hidalgo, en el que señaló que hacían falta material y personal.

“No es nada desconocido. Desde el primer día hemos dicho que el sistema de Salud en Hidalgo se encontró desarticulado, en un estado catastrófico y, en efecto, los pilares que hace falta reforzar es el abasto de medicamentos, el poder generar accesibilidad a través de mayor cantidad de médicos en sus contrataciones, invertir no solo en los hospitales de segundo nivel, sino también en la atención primaria para salud”, comentó la titular de la SSH.

Además, señaló que los servicios de Salud fueron desatendidos durante “muchas décadas”, por lo que algunos centros médicos “se están cayendo”, e indicó que trabajan para revertir dicha situación; sin embargo, declaró que es una problemática que requiere más de un sexenio para ser contrarrestada.

También externó que el gobierno federal “siempre ha apoyado con el recurso”; no obstante, el capital no ha llegado a sus destinos finales o no ha sido ocupado para lo que fue presupuestado, como es el caso de los apoyos otorgados durante el inicio de la pandemia de Covid-19, los cuales, expresó, “se fueron por el caño de la corrupción”.

Respecto al monto al que asciende esta cifra, respondió que es variable y aún no se puede anunciar el total de “lo robado”, pues las carpetas continúan en investigación.

CARENCIAS

Zoé Robledo, mencionó que son 17 hospitales, en los que destacan quirófanos inoperantes, salas de expulsión, autoclaves para esterilizar, la necesidad de 4 mil 173 profesionales de salud, divididos en mil 921 médicos, entre generales y especialistas, mil 900 enfermeras y 349 paramédicos, mejora respecto a impermeabilizaciones, cambio de equipo hidrosanitario y también de habilitar diferentes unidades de cuidados intensivos neonatales, salas de urgencia, así como peines de laboratorio

Galilea Monroy I Pachuca

 

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que suman 21 carpetas de investigación abiertas en contra del abogado Francisco Díaz Cravioto, actualmente en prisión preventiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad