Señalan que representante priista en Zacualtipán es pariente de un consejero del IEEH
 
Hace (34) meses
 · 
Señalan que representante priista Zacualtipán pariente consejero IEEH
Compartir:

Durante la sesión especial de seguimiento a los Cómputos Distritales, el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Lugo Salgado, señaló que en el distrito de Zacualtipán el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es pariente de un consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

“Se hace la sustitución del representante del PRI, y tiene vínculos con el despacho que estuvo en ese momento impugnando nuestro proceso interno y coincidentemente, es pariente de un consejero que omitiré decir su nombre”, señaló el morenista.

No obstante, Criterio pudo constatar que el señalamiento fue realizado hacia el consejero Augusto Hernández Abogado, toda vez que los representantes del Revolucionario Institucional señalados en el distrito I con cabecera en Zacualtipán son Rodrigo Antonio Polo Abogado y a Saul Marín Lugo, colaboradores cercanos de Hernández Abogado.

Este medio de comunicación solicitó entrevista con Lugo Salgado; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no había emitido respuesta.

 

Redacción l Pachuca

 

El INE arrancó este miércoles los cómputos de la elección de la Cámara de Diputados en los 300 distritos.

Hasta el momento, se prevé el recuento, total o parcial, de 97 mil 126 paquetes electorales, es decir, el 59.54 por ciento de las actas a computar.

De estos, en nueve distritos ya se confirmó un recuento total: el 01 La Paz, Baja California; 03 Azcapotzalco, Ciudad de México; 10 Uriangato, Guanajuato; 01 Huejutla, Hidalgo; 24 Naucalpan, Estado de México; 03 y 07 García, Nuevo León; 02 y 15 en Tantoyuca y Orizaba, Veracruz.

También, podría suceder lo mismo en el 23 de Lerma, Estado de México.

De acuerdo con legislación, el recuento total de los votos se realizará cuando exista una diferencia menor al 1 por ciento entre el primero y segundo lugar.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad