Señalan guerra sucia contra precandidato de Morena en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 
Señalan guerra sucia precandidato Morena Hidalgo
Compartir:

Luego de que ayer circularan fotografías de panfletos con mensajes en contra de las mujeres y con el rostro de Julio Menchaca Salazar, precandidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Sandra Ordóñez Pérez, catalogó como una guerra sucia estos actos.

En conferencia de prensa, la dirigente del partido guinda en la entidad descartó que esta propaganda haya sido emitida por el partido y señaló que se trata de “viejas prácticas” de adversarios políticos.

Por lo que informó que recurrirán ante las autoridades electorales locales para denunciar estos actos y pedir que se investiguen.

“Con esto desmentimos cualquier acto machista dentro de las filas de Morena Hidalgo”, señaló Ordóñez Perez con referencia a los panfletos en los que se escribió la leyenda: “Para que ninguna mujer nos diga qué hacer”.

Giovanny Flores I Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el expediente TEEH-PES-018/2022, en donde se declaró la inexistencia de actos anticipados de campaña por parte del abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, durante un evento realizado en Mixquiahuala el 22 de enero.

De acuerdo con estrados del TEPJF, el blanquiazul agregó en su demanda que el precandidato único a la gubernatura del estado también hizo uso de programas sociales con fines electorales; hecho que no fue impugnado en su primera denuncia.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad