Impugnará el blanquiazul una sentencia del TEEH
 
Hace (25) meses
 · 

Impugnará el blanquiazul una sentencia del TEEH

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el expediente TEEH-PES-018/2022, en donde se declaró la inexistencia de actos anticipados de campaña por parte del abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, durante un evento realizado en Mixquiahuala el 22 de enero.

De acuerdo con estrados del TEPJF, el blanquiazul agregó en su demanda que el precandidato único a la gubernatura del estado también hizo uso de programas sociales con fines electorales; hecho que no fue impugnado en su primera denuncia.

Impugnará el blanquiazul una sentencia del TEEH
Impugnará el blanquiazul una sentencia del TEEH

En el expediente de referencia, el TEEH resolvió el 3 de marzo pasado la inexistencia de las infracciones atribuidas a Morena, Menchaca Salazar y diversos servidores públicos del partido, consistentes en la vulneración al principio de imparcialidad y actos anticipados de campaña de un evento difundido a través de la red social Facebook.

En dicha actividad participaron el presidente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo; el consejero nacional, Erick Rodríguez Escamilla; la presidenta en Hidalgo, Sandra Ordóñez Pérez; la diputada federal Simey Olvera Bautista; los legisladoras locales Lisset Marcelino Tovar, Tania Valdez Cuéllar, Adelfa Zúñiga Fuentes y Timoteo López Pérez, así como Susana Granados Escalante, síndica de Mixquiahuala.

No obstante, el TEEH determinó que ninguno de los funcionarios realizó llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura, partido o expresión; además, su participación fue en día y hora fuera de sus funciones.

Adela Garmez I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 79 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que se registraron siete defunciones debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad