Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público

Videos difundidos en redes muestran presuntas agresiones de policías municipales en Pachuca
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal informó que el 23 de enero de 2026 se atendió un reporte canalizado a través del número de emergencias 9-1-1 por una riña registrada en la Prolongación Yucatán, en la colonia San Bartolo, en Pachuca.
De acuerdo con la información oficial, el reporte alertó sobre un grupo de personas que presuntamente agredía físicamente a un hombre y a dos mujeres.
Al arribar al sitio, los elementos policiales intervinieron de manera inmediata; sin embargo, durante la acción resultaron lesionados, mientras que los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo Pick Up.
Tras los hechos, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda y localización, logrando ubicar a las personas señaladas directamente por las víctimas.
Derivado de ello, se realizó la detención de tres hombres por hechos posiblemente constitutivos de delito en Pachuca.
Las personas detenidas fueron identificadas como J.E.O.E., masculino de 24 años; A.M.S., masculino de 45 años, quien permanece bajo custodia en el Hospital General; y C.R.M.S., masculino de 48 años, también bajo custodia hospitalaria.
En cuanto a las personas lesionadas, la autoridad municipal informó que A.C.A., femenina, y F.J.C.A., masculino, fueron atendidos en una clínica del IMSS. Este último presentó heridas contuso-cortantes en la cabeza y un diagnóstico de policontundido. Asimismo, L.R.R., femenina, resultó lesionada durante los hechos.
Te puede interesar: ¿Dónde buscar empleo en Pachuca? Plataformas oficiales para encontrar trabajo
La dependencia detalló que dos elementos policiales también resultaron lesionados durante la intervención. J.F.F.D., Policía Segundo adscrito a Tránsito y Vialidad, fue trasladado a una clínica del IMSS con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y traumatismo facial periocular derecho, mientras que S.M.S., policía municipal, presentó lesiones derivadas del cumplimiento del servicio.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH