Trabajadores del SUTSPEEH buscan reorganizar elección de dirigencia en Hidalgo

Trabajadores del SUTSPEEH se concentraron para integrar un comité preelectoral tras cuestionar una votación previa

Imagen: Lizania Zavala
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Trabajadores del SUTSPEEH buscan reorganizar elección de dirigencia en Hidalgo

La conformación del comité preelectoral fue el objetivo principal de la movilización

Compartir:

Carlos Hernández Acosta, enfermero del Hospital de Linares, explicó que la movilización responde a la inconformidad generada tras un intento previo de votación que se llevó a cabo el pasado 16 de enero.

“Los estatutos son lo único que nos rigen. No hay nada más que tenga facultad para hacer cosas que no están contempladas en ellos”, señaló. Hernández Acosta durante la entrevista.
Detalló que desde el pasado 16 de enero los delegados acordaron un plan de acción para impedir una votación que consideraron ni cumplía con los requisitos establecidos.

Respecto a las votaciones realizadas previamente en el Parque Pasteur, el entrevistado aseguró que dicho ejercicio careció de validez. Indicó que, pese a la instalación de urnas en el parque Pasteur, únicamente se registraron 20 votos de un padrón aproximado de 900 trabajadores.

Trabajadores del SUTSPEEH se reunieron frente a la sede sindical este sábado
Trabajadores del SUTSPEEH se reunieron frente a la sede sindical este sábado

Además dijo, “Nadie entró a votar en la sede sindical. Estuvimos aquí de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde y no se permitió el acceso porque todo estaba fuera de la legalidad”, afirmó.

Hernández Acosta aclaró que el movimiento no cuenta aún con candidatos definidos, ya que el objetivo inmediato es la conformación del comité preelectoral, el cual posteriormente dará paso a un comité electoral encargado de organizar el registro de aspirantes y el proceso de elección formal.

Añadió que se espera alcanzar la participación requerida, que es del 50 por ciento más uno de la plantilla, aunque buscan llegar al 60 por ciento. De cumplirse lo previsto, estimó que los resultados del proceso podrían definirse en un plazo de 8 a 15 días.

Finalmente, indicó que la actividad principal del día fue la conformación del comité preelectoral, la cual concluyó alrededor de las 11:00 horas.
Por su parte, ante la realización de la asamblea general de este sábado, la actual dirigencia interina del SUTSPEEH consideró que la convocatoria fue incorrecta.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión