Siete obras simultáneas colapsan a Pachuca

Actualmente, por lo menos siete vías de comunicación de la capital son intervenidas, causando caos vial

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (19) meses
 · 
Imagen: Siete obras simultáneas colapsan a Pachuca

Las vías de comunicación que reciben mantenimiento se extienden por toda la capital
del estado
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Embotellamientos y automovilistas desesperados. La ciudad de Pachuca se ha visto sumergida en un caos vial debido a la ejecución simultánea de por lo menos siete obras en algunas de sus principales vialidades.

El primero de los puntos donde se realizan las intervenciones es en la salida de la ciudad, en la carretera México-Pachuca estos son trabajos de reencarpetamiento, el tráfico ha sido lento en la zona, sobre todo a la altura de la estación Tercera Edad del Tuzobús.

El segundo es la carretera Pachuca-Sahagún, a la altura del rastro municipal, donde los trabajos de reencarpetado han reducido la circulación a un solo carril, lo que afecta el flujo vehicular, ya que esta vía es una de las arterias principales para el transporte público y particular.

El Bulevar del Minero también es escenario de largas filas de vehículos debido a la reducción de carriles por las obras de mantenimiento, que van desde su cruce con el bulevar Colosio hasta la colonia Morelos, por lo que es un largo tramo en el que se comparte un mismo carril para ambos sentidos.

El bulevar Santa Catarina es otra de las vías de comunicación afectadasFoto: Archivo
El bulevar Santa Catarina es otra de las vías de comunicación afectadas
Foto: Archivo

Otra de las áreas congestionadas es la carretera Pachuca-Tulancingo, frente a plaza Universidad, donde los trabajos han reducido el tránsito a solo un carril en dirección hacia el centro de Pachuca, lo que ha generado una carga vehicular considerable en la zona.

Otras vialidades afectadas por las obras en Pachuca

El bulevar Nuevo Hidalgo, una de las principales vías que atraviesan la ciudad, también ha sido afectado por los trabajos de modernización, lo que ha generado embotellamientos, principalmente en el tramo que comprende de la colonia Venta Prieta a las instalaciones de la Feria de Pachuca.

A estas obras se suman los trabajos en la antigua carretera La Paz, frente a los jales, donde el reencarpetamiento del sentido hacia el viaducto Río de las Avenidas también ha generado que la circulación sea solo en un carril en ambas direcciones.

Asimismo, el bulevar Santa Catarina, en la zona sur de la ciudad, también está en proceso de repavimentación en sus laterales, a la altura del Congreso local.

Actualmente, en el Corredor de la Montaña se están realizando trabajos de construcción de la carretera Pachuca-Huejutla.

Además, en el Corredor de la Montaña realizan trabajos de construcción de la carretera Pachuca-Huejutla, que incluyen la remodelación de la entrada a esta pasaje turístico, en particular esta obra inició a finales del año pasado, desde entonces el tráfico en la zona se ha considerado como lento y de precaución.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión