Hidalgo: atienden 15 casos de violencia infantil cada mes
 
Hace (38) meses
 · 

Hidalgo Seiinac

Compartir:

La asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) atiende alrededor de 15 casos de violencia contra menores al mes, de las cuales reporta entre cuatro y cinco a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, informó su titular, Rafael Castelán Martínez.

En entrevista con Criterio, el director ejecutivo de la organización manifestó que la semana pasada denunciaron dos casos de violación a los derechos infantiles: uno, relacionado con la intención del padre de casar a su hija, menor de edad, con un hombre y otro, de una mamá que subió a redes sociales un video en el que se observa cómo regaña y golpea a su niña.

“Se hacen entre una a dos denuncias por semana, aunque anteriormente no pasaba eso, solo llegábamos a brindar asesorías, pero ahora debemos pedir la intervención de la procuraduría”, explicó.

Asimismo, dijo que por la pandemia, el confinamiento y otros factores la niñez enfrenta más violencia sexual y física, así como maltrato. Esta última modalidad, detalló se refiere a que los menores de edad son descuidados; es decir, no reciben la atención adecuada para satisfacer algunas necesidades, como alimentación y cuidados, entre otras.

Resultado de imagen para Rafael Castelán Martínez criterio

Castelán Martínez detalló que en el primer caso denunciado, correspondiente a Tulancingo, el padre no permitió que la infante continuara sus estudios, por lo que Seiinac “se allegó de los medios de prueba” para presentar la querella.

“Hay que recordar que en Hidalgo está prohibido (el matrimonio con niños), pero eso no impide que se sigan cometiendo esos actos, en donde entregan a sus hijas a hombres adultos para que vivan con ellas”, reveló.

FOCOS ROJOS

Castelán Martínez aseveró que en Tulancingo, Pachuca y Mineral de la Reforma es donde más hechos de violencia en contra de los infantes se registran

La gran mayoría de las agresiones, dijo, es realizada por familiares o cuidadores, aunque también se da por otras personas cercanas

Adela Garmez I Pachuca

El registro de casos acumulados de Covid-19 en Hidalgo ascendió a 33 mil 579, de los cuales, este martes fueron confirmados 95, de acuerdo con el resumen de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad