Sector turístico en Hidalgo, con más empresas vs la trata de personas
 
Hace (50) meses
 · 

Sector turístico en Hidalgo, con más empresas vs la trata de personas

Compartir:

Hidalgo se encuentra en la posición número uno con más Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo en el país, lo que significa que más empresas de la entidad implementan protocolos para evitar la trata de personas con fines de explotación sexual o algún otro delito, informó Claudia García Zaragoza, encargada de la dirección general adjunta de género de la Secretaría de Turismo federal.

Aunque no precisó el dato de cuántos reconocimientos se han otorgado en el estado, la mañana de este viernes 24 firmas del rubro recibieron el documento.

No obstante, de 2015 a la fecha, a nivel nacional han sido entregados mil 700 distintivos de ese tipo, lo que García Zaragoza considera una cifra reducida, debido a que la dependencia federal cuenta con un área “pequeña”.

No obstante, agregó: “necesitamos que más establecimientos se sumen, y ayudarlos a blindarse para que identifiquen y actúen ante posibles casos de trata de personas de niñas, niños y adolescentes”.

Asimismo, precisó que el sector de viajes y turismo es susceptible a que sea utilizado para ese tipo de ilícitos, por lo que buscan promover, además de lugares para visitar, acciones que no atenten contra los derechos y seguridad de la sociedad.

Agregó que para obtener el distintivo debe capacitarse al personal de las compañías para que identifiquen posibles casos de trata, implementar un protocolo de acción, hacer redes de colaboración con asociaciones que lleven casos de ese tipo, entre otras cosas.

“Hidalgo ha trabajado de manera positiva en proyectos orientados a ese tipo de estrategias, se han sumado empresas importantes, chiquitas, grandes, que ayudan a proteger a los menores”, comentó.

 

Adela Garmez l Pachuca

V. A. A. H.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad