Sector Salud ya cuenta con vacuna BCG contra la tuberculosis
 
Hace (19) meses
 · 
Sector Salud cuenta vacuna BCG tuberculosis
Compartir:

El sector Salud anunció que cuentean con la vacuna BCG contra la tuberculosis, de la cual se han distribuido 4.5 millones de dosis.

Asimismo, se indicó que hay inyecciones del inmunológico contra la tuberculosis en los hospitales General de México y el Infantil, en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.

En Pachuca, Criterio confirmó que se cuenta con esta vacuna BCG en la clínica 1 del IMSS. Los días de vacunación son martes y jueves.

Además, también llegó el biológico a las clínicas 9 y 17 del IMSS, en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, respectivamente. Ahí será colocada la vacuna los miércoles y viernes a partir de las 10:00 horas.

En tanto, en los nosocomios del Issste de avenida Revolución y de Calzada Legaria, será colocado el inmunizante de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 13:00 horas.

Vacuna BCG: importancia, aplicación, consideraciones | vittal
Sector Salud ya cuenta con vacuna BCG contra la tuberculosis

Asimismo, las autoridades indicaron que solo se requiere una dosis contra la tuberculosis, enfermedad bacteriana que ataca principalmente los pulmones.

También señalaron que es ideal que se aplique a los recién nacidos en sus primeros 30 días, aunque también debe vacunarse a menores rezagados.

 “Podemos aplicarla en menores de 5 años y hasta los 14 años estaríamos considerando estas últimas dos poblaciones como poblaciones rezagadas”, agregó un médico.

Los padres de familia podrán vacunar a sus hijos de forma gratuita en el Seguro Social, Issste, Hospitales de Sedena, Marina, Pemex o de la Secretaría de Salud federal.

Redacción web

Este sábado se registraron 10 casos de Covid-19 en Hidalgo, con los que el acumulado alcanzó los 119 mil 124 positivos desde el inicio de la pandemia, según lo presentado en el Informe Técnico Diario de la enfermedad, publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por su parte los casos activos disminuyeron a 296 hidalguenses que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, manteniendo el lugar 15 respecto a las demás entidades de la República, que cuentan con una tasa de incidencia del 9.2 por cada 100 mil habitantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 44 minutos
title
Hace 4 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad