fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hidalgo registra hoy 10 nuevos casos de Covid-19

En cuanto a defunciones en las últimas 24 horas en el estado no se reportaron decesos por covid-19


Este sábado se registraron 10 casos de Covid-19 en Hidalgo, con los que el acumulado alcanzó los 119 mil 124 positivos desde el inicio de la pandemia, según lo presentado en el Informe Técnico Diario de la enfermedad, publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por su parte los casos activos disminuyeron a 296 hidalguenses que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, manteniendo el lugar 15 respecto a las demás entidades de la República, que cuentan con una tasa de incidencia del 9.2 por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a defunciones en las últimas 24 horas en el estado no se reportaron decesos por dicha causa, por los cual el acumulado se mantuvo en 8 mil 296 personas que han perecido por complicaciones de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La Ssa invita a la población de la entidad a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del viru, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, la ventilación de lugares cerrados, el lavado frecuente de manos, asi como el aislamiento voluntario en caso de presentar algún síntoma.

Foto. Archivo

La invitación a el aislamiento voluntario se extiende a las personas que no tengan su esquema de vacunación completo o pertenezcan a algún grupo de riesgo, como lo padecer diabetes, hipertensión, cáncer, inmunodeficiencias, enfermedades respiratorias graves, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Te puede interesar: Acumula Hidalgo más de 119 mil casos de Covid-19

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que la entidad superó ayer la barrera de los 119 mil 11 hidalguenses que han padecido la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, con los 95 positivos que se presentaron en las últimas 24 horas.

De la cifra global, 100 mil 68 han sido tratados de manera ambulatoria y 18 mil 943 han requerido hospitalización.

En Hidalgo, según lo analizado por la SSH, se muestra una predisposición en el género femenino, al haberse presentado 51.5 por ciento de los casos en mujeres, mientras que 48.5 por ciento fue en hombres.

Noticias relacionadas

Back to top button