Secretario de Gobierno visitó zona del siniestro- Criterio Hidalgo

Secretario de Gobierno visitó zona del siniestro

La Secretaría de Gobierno informó que en las comunidades Las Milpas, Campo Santo del Oro y Las Manzanas, del municipio Nicolás Flores, continúan las acciones para evitar la propagación de las llamas.

En la zona del siniestro laboran 720 efectivos de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno, entre elementos de Protección Civil, Bomberos, brigadistas y paramédicos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acudió a la zona del incendio para verificar los trabajos y se reunió con autoridades de las instancias que participan de las labores de control y mitigación del fuego.

Asimismo, informó que no se reportan fallecidos ni heridos derivado del incidente; mientras, mil 400 personas fueron evacuadas de forma precautoria, de las cuales, 60 se encuentran en refugios, en donde hay presencia de personal de los Servicios de Salud.

Algunos municipios que han sumado esfuerzos al combate del incendio son Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán, Ixmiquilpan, Jacala, Mineral de la Reforma, La Misión, Mixquiahuala, Pachuca, Pacula y Pisaflores, entre otros.

En la región se habilitó un Centro de Operaciones Móvil (C2); también se dispone de 16 patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal, dos drones, cuatro ambulancias, 11 pipas, así como picos, palas, rastrillos y otras herramientas.

Por su parte, el alcalde de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, describió que el fuego provocado por el choque de cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue “devastador”. Llegó un momento en que algunas familias quedaron “atrapadas” entre las llamas.

Yuvenil Torres

Pachuca

Te puede interesar:

Apagan fuego en Nicolás Flores despApagan fuego en Nicolás Flores después de tres díasués de tres días

Apagan fuego en Nicolás Flores después de tres días

Luego de 72 horas, el incendio forestal que comenzó el domingo en la Sierra Gorda …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget