Secretario de Gobierno visitó zona del siniestro
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Gobierno informó que en las comunidades Las Milpas, Campo Santo del Oro y Las Manzanas, del municipio Nicolás Flores, continúan las acciones para evitar la propagación de las llamas.

En la zona del siniestro laboran 720 efectivos de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno, entre elementos de Protección Civil, Bomberos, brigadistas y paramédicos.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acudió a la zona del incendio para verificar los trabajos y se reunió con autoridades de las instancias que participan de las labores de control y mitigación del fuego.

Asimismo, informó que no se reportan fallecidos ni heridos derivado del incidente; mientras, mil 400 personas fueron evacuadas de forma precautoria, de las cuales, 60 se encuentran en refugios, en donde hay presencia de personal de los Servicios de Salud.

Algunos municipios que han sumado esfuerzos al combate del incendio son Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán, Ixmiquilpan, Jacala, Mineral de la Reforma, La Misión, Mixquiahuala, Pachuca, Pacula y Pisaflores, entre otros.

En la región se habilitó un Centro de Operaciones Móvil (C2); también se dispone de 16 patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal, dos drones, cuatro ambulancias, 11 pipas, así como picos, palas, rastrillos y otras herramientas.

Por su parte, el alcalde de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, describió que el fuego provocado por el choque de cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue “devastador”. Llegó un momento en que algunas familias quedaron “atrapadas” entre las llamas.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad