Se registraron 594 homicidios en 22 meses, señala SESNSP
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

En solo tres meses y seis días, el Covid-19 ha provocado más decesos que todas las víctimas de homicidio doloso reportadas en los últimos 22 meses en la entidad, y que incluyen ejecuciones múltiples en las diversas regiones del estado.

De acuerdo con el reporte de víctimas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 agosto de 2018 al 31 de mayo del año en curso se contabilizaron 594 víctimas de homicidio doloso.

Mientras que del 19 de marzo al 25 de junio de este año, la Secretaría de Salud federal (SSa) ha registrado el deceso de 600 personas a causa del coronavirus, es decir, seis más que las víctimas de crímenes dolosos.

Entre los homicidios múltiples reportados en Hidalgo se encuentra el registrado el 20 de febrero de 2019, en San Sebastián, Nopala de Villagrán, que tuvo un saldo de siete víctimas.

Un mes después, el 21 de marzo, en esa misma localidad fueron localizados los cuerpos de cuatro personas, entre ellos una mujer.

Ese mismo año, en Ixmiquilpan ocurrieron cuatro ejecuciones con tres víctimas en cada crimen. El 9 de junio, en avenida Paseo del Roble; el 16 de junio, en el barrio Progreso; el 29 de junio, en la colonia San Miguel; además, el 18 de julio y el 3 de agosto, hubo dos casos en el barrio San Antonio.

También el 4 de septiembre dos sujetos fueron abatidos en la Primera Cerrada de Alfonso Corona del Rosal, en el barrio San Miguel, entre otros crímenes en la misma localidad.

El 18 de septiembre se localizó a un hombre y una mujer ejecutados en la carretera Nopala-Polotitlán, a la altura de la comunidad Los Fresnos; para el 10 de septiembre, fueron ubicados los cuerpos de dos menores de edad, semisepultados, en Dongoteay, Huichapan, y el 30 de agosto, fueron hallados los cuerpos encobijados de un hombre y una mujer, en inmediaciones de la presa Francisco I. Madero, de Huichapan.

El 23 de junio, en la cabecera municipal de Huichapan, el bar Caballo Negro fue incendiado por desconocidos, dejando un saldo de tres muertos, entre otros crímenes.

En cambio, por Covid-19, en un solo día han muerto 36 hidalguenses, reportado este pico de decesos el pasado 3 de junio.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad