Se pronostican fuertes lluvias en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Fotos: Pexels

Compartir:

Hoy se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Hidalgo.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 12  que se desplazará lentamente sobre el centro y sur de la República Mexicana e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán; el monzón mexicano establecido en el noroeste del país, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del territorio nacional y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Hidalgo.

Hacia la tarde se espera cielo nublado, ambiente cálido, y caluroso en algunas regiones y se prevé viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h.

Redacción

Hidalgo alcanzó ayer los 4 mil 215 casos activos de Covid-19, según datos del Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), por lo que la entidad ocupa el lugar 19 respecto a esa incidencia en el país.

Al corte del 14 de julio, en México hay 236 mil 287 personas que enfermaron en los últimos 14 días del padecimiento respiratorio, con una tasa de incidencia del 181.6 por ciento por cada 100 mil habitantes.

En la entidad, ayer se presentaron 558 nuevos casos de Covid-19, con lo que actualmente se han acumulado, desde el inicio de la pandemia a la fecha, 103 mil 668 hidalguenses que han contraído la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad