fbpx
Hidalgo

Se manifiestan en Congreso por falta de obras en 25 municipios


Habitantes de 25 municipios de Hidalgo se manifestaron en las instalaciones del Congreso local para exigir la conclusión de obras que están pendientes desde hace cuatro años en algunas demarcaciones, informó Judit Sonio López Olguín, vicepresidenta de la Organización Social Patriótico.

Entre los proyectos que no se han llevado a cabo, refirió una de las quejosas, se encuentran equipamiento de pozos, drenajes, calles, entre otras.

Agregó que en Atotonilco el Grande existen 10 comunidades afectadas por el abastecimiento de agua, por lo que es necesario desarrollar infraestructura para brindar el servicio a los pobladores 2 mil pobladores que radican en la zona.

Se manifiestan en Congreso por falta de obras en 25 municipios
Se manifiestan en Congreso por falta de obras en 25 municipios

Asimismo, explicó que las obras pendientes requieren una inversión de 200 millones de pesos, aproximadamente.

La mujer indicó que en las localidades mencionadas existe abastecimiento hídrico, pero que el costo de electricidad por el bombeo es de 57 mil pesos mensuales, por lo que es necesario la instalación de una planta generadora de energía, lo que permitiría reducir el gasto del servicio a 600 pesos mensuales.

Mencionó que en Tlahuiltepa, Eloxochitlán y Pisaflores se desbordaron los ríos, por lo que los puentes peatonales quedaron afectados, lo que causó que algunas poblaciones quedaran incomunicadas.

López Olguín añadió que para la reparación de las estructuras se requiere una inversión de 600 mil pesos, aproximadamente.

Asimismo, mencionó que han hecho gestiones ante la federación y el estado para que se concrete el desarrollo de las obras.

Redacción

Tambien te puede interesar:  Se lleva a cabo vacunación de adultos en Pachuca

La mañana de este martes, se lleva a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a personas de entre 40 y 49 años, en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicadas en la plaza Perisur, en Pachuca.

La afluencia de personas es constante en la sede; sin embargo, el avance es rápido, por lo que las personas no tienen que esperar mucho para recibir él biológico AstraZeneca.

Luego de recibir la vacuna contra Covid-19, los presentes deben esperar un lapso de 15 minutos para descartar efectos adversos negativos.

Noticias relacionadas

Back to top button