Sánchez Lugo es designado en el Indep estatal
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

En cumplimiento a uno de sus principales compromisos de campaña, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que Carlos Arturo Sánchez Lugo será el titular del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), organismo estatal que administrará los recursos incautados en casos de corrupción, enajenación judicial y de extinción de dominio.

“Vamos a aplicar los recursos que son derivados de actividades ilícitas en bien de los sectores vulnerables, con transparencia, pero fundamentalmente con responsabilidad política y social”, enfatizó.

Como lo había anunciado, el mandatario estatal recordó que los recursos antes referidos serán destinados a la atención de los sectores más desfavorecidos de la entidad, en estricto apego a los lineamientos generados durante la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado a nivel nacional, proyecto en el que Menchaca Salazar participó como presidente de la Comisión de Justicia durante su paso por el Senado de la República.

Respecto al personal con el que contará el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, Menchaca Salazar informó que no se crearán nuevas plazas, pues a través de una reingeniería gubernamental se asignará a los colaboradores de esta dependencia.

La Junta de Gobierno quedó integrada por la Secretaría de Finanzas Públicas, (presidencial del cuerpo colegiado), la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el Tribunal Superior de Justicia estatal y la Secretaría de Gobierno.

El gobernador añadió que el instituto surge como un organismo descentralizado de la administración pública estatal, por mandato de la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio.

Redacción | Pachuca

 

Actualmente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) está en proceso de revisión de 14 quejas por tortura, que no estaban en proceso de elaboración por falta de personal especializado, aseguró la presidenta del organismo Ana Karen Parra Bonilla.

De acuerdo con la ombudsperson, del total, cuatro fueron recibidas en algunas de la visitadurías regionales que maneja la CDHEH, mientras que 10 fueron ingresadas en la visitaduría general que se ubica en la ciudad de Pachuca; a la vez, la funcionaria aseguró que son relativas tanto a autoridades municipales como estatales, entre las que se encuentra la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aunque evitó proporcionar mayores detalles debido a que la investigación se encuentra abierta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad