El sábado comienzan las campañas electorales en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Conforme al calendario del proceso electoral, publicado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), este sábado darán inicio las campañas de los candidatos que buscan ser presidentes municipales de los 84 municipios de la entidad.

Este viernes, a las 23:00 horas, el IEEH dará a conocer la resolución sobre el registro de candidatos y el sábado comenzarán las campañas electorales; la cuales culminarán el 14 de octubre.

Además de las campañas, ese mismo día comenzará el periodo para organizar debate entre los candidatos; finalizará también el 14 de octubre.

Los aspirantes que resulten ganadores en las elecciones, que se llevarán a cabo el 18 de octubre, rendirán protesta el 15 de diciembre,

El 1 de agosto, Criterio informó que, con votación unánime, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó el acuerdo por el que se reanudan las acciones, actividades y etapas competencia pertenecientes del órgano autónomo que fueron suspendidas con motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, así como la aprobación de la modificación del Calendario Electoral relativo al Proceso Electoral Local 2019-2020 para la elección de los 84 ayuntamientos en la entidad.

Dentro del acuerdo y las modificaciones al calendario electoral se encuentran considerados el 18 de octubre como la fecha en la que se llevarán a cabo los comicios electorales y el 15 de diciembre como el día en que los presidentes municipales electos comiencen sus funciones.

Redacción

 

Para mitigar los efectos negativos que el Covid-19 pudiera ocasionar en el desarrollo del proceso electoral local 2019-2020, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió el documento denominado “Recomendaciones para Realizar Actividades de Campaña, en un contexto de seguridad en materia de salud”.

A través de una reunión virtual, la presidenta Guillermina Vázquez Benítez, así como consejeros electorales y el secretario ejecutivo, hicieron informaron a los representantes de partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes sobre dicho texto, manifestando el compromiso de tomar las medidas necesarias para que, en el marco de la nueva normalidad, se continúe con el desarrollo de la presente contienda con estricta observancia a los protocolos de salud para evitar la propagación del coronavirus, garantizando el derecho a emitir un voto libre, razonado e informado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad