Roscas de tacos una gran idea para celebrar el Día de Reyes
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Pastor, suadero y chorizo. Estas roscas de reyes no llevan harina, azúcar, huevos o leche, ya que son integradas por tacos, pero es una forma original de preservar las tradiciones de esta temporada.

Desde hace más de 30 años, la taquería Alex, ubicada en la calle Camerino Mendoza, de la colonia Morelos, en Pachuca, ofrece un manjar compuesto por tortillas, carne, verdura y una buena salsa. Sí, hablamos de los amados tacos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, hace algunos años, a Alejandro, fundador del negocio, se le ocurrió innovar un poco y, a petición de un cliente, decidió ofrecer por algunos días roscas integradas por el producto gastronómico nacional por excelencia.

En entrevista con Criterio, Alex, como es conocido por su fiel clientela, admitió que la aceptación de las personas a la rosca de tacos fue el detonante para que año con año ofrecer este platillo durante la víspera de Día de Reyes.

Los tamaños que ofrece son dos: una, de 50 tacos, y otra, de 30, las cuales pueden estar conformados por pastor, suadero o chorizo, dependiendo del gusto de cada cliente.

roscas de tacos, Pachuca. Día de Reyes
Foto: Luis Godínez

Asimismo, van adornados al centro con cebolla asada, rábanos y limones, además de su salsa verde y roja, enmarcados por una caja especial alusiva a la temporada.

Pero si eso no es suficiente, la tradición prevalece, pues le colocan a algunos tacos el emblemático muñeco de la rosca de reyes, por lo que habrá a quienes les toque la suerte de poner los tamales o los tacos para el Día de la Candelaria.

Para Alex, Agustín y Juan, no queda más que agradecer a sus clientes por la preferencia, no solo en esta temporada, sino durante todos estos años que han mantenido su negocio a flote, en espera de la preparación de más roscas.

“Sea de tacos o de pan, que siga la tradición, esta es una variante, pero a fin de cuentas lo que importa es la reunión familiar y celebrar las fechas”, enfatizó don Alex.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad